- LAS SALINAS DE CABO DE GATA
El origen de la explotación salinera parece remontarse al periodo fenicio o cartaginés, existiendo evidencias arqueológicas de durante la época romana había unos salazones. Las salinas permanecen activas a día de hoy, produciendo unas 40.000 toneladas anuales de sal, pero poseen un valor ecológico mucho mayor, ya que es el hábitat de multitud de especies animales y vegetales.
- ARRECIFE DE LAS SIRENAS
Más concretamente, estas formaciones eran antiguas chimeneas volcánicas submarinas (extintas a día de hoy). Con el descenso del nivel del agua tras millones de años de evolución geológica estas quedaron al descubierto.
Tras este proceso, la estructura de las antiguas chimeneas volcánicas siguió cambiando por la erosión del agua y los fuertes vientos, modelando estas rocas hasta quedar las formas que hoy en día hallamos. Desde lo alto del mirador se pueden observar las rocas negras de origen volcánico y formas caprichosas dispersas e irregulares sobresaliendo del agua, un agua con tonos turquesas y completamente transparente (hasta se pueden ver los fondos marinos y la posidonia, una planta marina que habita en esta zona).
- TORRE DE LOS LOBOS
Derruida por un terremoto en el año 1680, la Torre de los Lobos fue reedificada en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III y en 1991 se acometió su restauración.
Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.
- MINAS DE ORO DE RODALQUILAR
- CASTILLO DE SAN RAMÓN
El sitio es precioso, y está todo explicado con detalles, una entrada muy buena tanto en el contenido como en las fotos de los sitios
ResponderEliminar